CONTRATISTA DE AFINIA PERFORA TUBERÍA DE IMPULSIÓN  DE AGUA POTABLE AL TANQUE COLINAS

CONTRATISTA DE AFINIA PERFORA TUBERÍA DE IMPULSIÓN

DE AGUA POTABLE AL TANQUE COLINAS

Durante la realización de unos trabajos, un contratista de Afinia perforó accidentalmente, un tramo de la tubería que impulsa agua potable hacia el Tanque Colinas, provocando la suspensión del servicio de acueducto al 30 % de la ciudad.

El impase se registró esta tarde cuando el contratista realizaba actividades en el barrio Emmanuel. Con este nuevo daño, en lo corrido del 2023, suman tres las afectaciones causadas por terceros, una de las cuales se registró hace apenas 11 días, en el mismo tramo de red, ubicada en el barrio El Campestre.

Para iniciar la reparación, de inmediato Acuacar dispuso su alistamiento logístico y operativo de cara a atender esta emergencia con la prontitud que amerita. Sin embargo, hasta tanto termine de valorar la magnitud de la avería, se podrá establecer el tiempo de duración de la respectiva reparación.

Por su parte, Afinia ha movilizado personal para brindar apoyo en la atención de esta contingencia.

Los barrios y sectores afectados con la interrupción del servicio de agua potable son los siguientes:

Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal. La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa; La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, El Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores, Urbanización Luis Carlos Galán y Vista Hermosa.

Igualmente permanecen sin el servicio de acueducto, San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio, La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, Conjunto Residencial Parque Heredia, entre otros; además de Tenaris y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Además, está incluida la Zona Norte de Cartagena con las urbanizaciones y complejos habitacionales: Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno; los corregimientos de Arroyo de Piedra , Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar.

Entendemos la importancia del suministro de agua cada día y lamentamos cualquier inconveniente que esta interrupción pueda causar a los usuarios residentes en estas zonas. Estamos comprometidos con la pronta normalización del servicio.

FIN DEL BOLETÍN

Cartagena de Indias, 20 de noviembre de 2023